Bandas criminales del Quindío y Valle están afectando al Tolima


El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco se reunió junto a los gobernadores del Huila, Cauca y el Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y el principal eje fue la seguridad.


En el encuentro, Orozco le solicitó al comisionado para la paz, “revisar con el gobernador del Quindío y la gobernadora del Valle del Cauca unas estructuras que vienen entrando por el lado de Roncesvalles y que también afectan de cierta manera la seguridad del departamento del Tolima”, manifestó el mandatario.


Orozco, agregó, “para nadie es un secreto que el departamento tiene un corredor muy estratégico para el narcotráfico que viene desde el Cauca y del sur del país y llega por Planadas, Ataco o por Roncesvalles, donde hemos hecho muchos operativos y se ha incautado droga”, aseveró.


Con respecto a las disidencias y otras estructuras, el mandatario manifestó que este año han logrado asestar siete golpes importantes dejando desmanteladas algunas de ellas.


Igualmente, uno de los puntos sensibles es el reclutamiento de menores y de acuerdo al reporte de Ricardo Orozco a la fecha van tres casos que fueron atendidos por las autoridades.


Finalmente, el mandatario seccional, subrayó que el encuentro también les permitió hacer una alianza estratégica no sólo para combatir la delincuencia, sino también para articular procesos económicos de desarrollo social y de infraestructura vial.

caracol.com.co

24 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell