Banco Agrario lanza portal informativosobre Vivienda de Interés Social Rural



En línea con el compromiso del Gobierno Nacional de avanzar en la entrega de soluciones de vivienda a la población campesina, el Banco Agrario de Colombia creó el portal de información sobre Vivienda de Interés Social Rural (VISR), a través del cual los beneficiarios del programa podrán consultar, con un solo clic, toda la información relacionada con el estado actual de cada una de las unidades habitacionales que hacen parte de la iniciativa. De igual modo, los mandatarios locales, podrán verificar el estado de los subsidios otorgados en sus municipios o departamentos, utilizando para ello el número de cédula de los beneficiarios.


De acuerdo con el presidente de la entidad, Francisco Mejía, “desde el primer día de esta administración hemos trabajado en la solución de los problemas estructurales del programa de Vivienda Rural, que este Gobierno recibió con un retraso en la ejecución de 40.000 viviendas. Esta herramienta es importante porque provee información valiosa y oportuna a todos los interesados, incluyendo beneficiarios y alcaldes, que ahora podrán hacer seguimiento y monitoreo permanente de los programas”, anotó el directivo.


El portal de información sobre Vivienda de Interés Social Rural (VISR), al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, ingresando a la dirección https://portalvivienda.bancoagrario.gov.co (con usuario de dominio y contraseña), ofrece información sobre el estado de ejecución de las viviendas e información del programa de Vivienda Interés Social Rural, garantizando así mayor transparencia en el desarrollo de esta iniciativa.


A través de este mecanismo de información, la Gerencia de Vivienda Rural del Banco Agrario, que es el área encargada de administrar los recursos y ejecutar los proyectos de subsidios, ha asegurado la información contenida en la base de datos de beneficiarios, en tanto trabaja en una segunda fase, en la que se implementarán funcionalidades para el seguimiento interno del programa desde los frentes jurídico, contractual, técnico y financiero, lo que facilitará la generación de reportes para la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Vivienda y los entes de control, que hoy se gestionan manualmente.


Así mismo, en esta segunda fase, tanto la entidad financiera como los entes territoriales que lo requieran, podrán acceder a indicadores clave del programa, como ejecución del presupuesto de cada vigencia, avance de los proyectos y estado de cada unidad habitacional.

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell