
Más de 2.000 hombres y mujeres policías dedicados al garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, desplegaron sus capacidades, principalmente enfocadas en la presencia en las calles, el control del hurto en todas sus modalidades y la comercialización de estupefacientes para que este fin de semana transcurriera en completa normalidad.
Se generaron 12 capturas en flagrancia, cuatro por orden judicial, por los delitos de hurto, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, entre otros. Por otra parte, se incautaron 44 mil dosis de marihuana y dos armas de letalidad reducida.
Durante este fin de semana se registraron 1.983 llamadas a la línea de emergencia 123, donde se dieron a conocer por parte de la ciudadanía cerca de 1.000 por motivos de policía por diferentes conductas, los cuales fueron atendidas de manera oportuna por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. El restante de llamadas estuvo relacionadas a conductas, entre ellas, las riñas y la violencia intrafamiliar.
Se solicitaron 19.342 antecedentes a persona y 14.119 a vehículos.
En cuanto a los resultados de operativos a establecimientos comerciales, se aplicaron 8 suspensiones de actividad económica e incautaron 116 kilos de carne.
De igual forma, se impusieron 397 comparendos en atención al incumplimiento de la ley 1801 de 2016, 279 por porte de armas cortopunzante, 66 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, entre otros.