top of page

Balance de devastador terremoto en Turquía y Siria se eleva a más de 33.000 muertos


El balance del devastador terremoto que sacudió el lunes Turquía y Siria se elevaba el domingo a 33.179 muertos, según cifras oficiales.


El sismo de magnitud 7,8 dejó 29.605 muertos en el sur de Turquía, anunció el domingo el organismo público de gestión de catástrofes de ese país, a los que se añaden 3.574 fallecidos en Siria. No obstante, según la ONU, la cifra final podía ser dos veces mayor.


El jefe humanitario de la ONU advirtió a la cadena Sky News que el balance de muertes por el terremoto el lunes en Siria y Turquía se puede "duplicar o más" desde los más de 28.000 fallecidos contabilizados hasta ahora.


"Es realmente difícil estimar de forma muy precisa, porque tienes que llegar debajo de los escombros, pero estoy seguro que se va a duplicar o más", dijo Martin Griffiths el sábado en la ciudad turca de Kahramanmaras, cerca del epicentro del sismo.


"Hemos lidiado con muchos conflictos en todo el mundo (...) Pero perder 20, 30 o 40 mil personas en una noche, no vemos esto ni siquiera en estos conflictos", continuó Griffiths. "Es aterrador", añadió.

elpais.com.co

14 visualizaciones

Comments


bottom of page