top of page

IBAL reparó daño en el sistema de acueducto de El Salado, La Samaria y El Vergel


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que gracias al compromiso y trabajo en equipo se repararon, de manera simultánea, las líneas de conducción del sistema de acueducto afectado en los sectores de La Samaria, El Vergel y El Salado, este último en el barrio Bella Suiza.


Según Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, las labores fueron más dispendiosas por el horario nocturno, pero todas fueron solucionadas para estabilizar el servicio de agua en los hogares.


“El día de ayer se realizaron reparaciones importantes en el sistema; uno de ellos en la vía al aeropuerto Perales, sector La Samaria, en el cual una tubería de 10 pulgadas quedó solucionada; otro más, en la distribución del servicio en una tubería de 14 pulgadas por el sector del Bella Suiza, en El Salado; así como también, el tubo que distribuye al distrito número 10, en el barrio El Vergel, donde el personal atendió un daño en la tubería de 14 pulgadas “, expresó Rodríguez.


Aclaró además que el personal operativo de las cuadrillas ‘IBAL Contigo’, se mantiene disponible ante cualquier eventualidad en el sistema de acueducto.


Finalmente, destacar que los demás sectores de la Capital del Tolima, cuentan con normalidad en el suministro de agua potable; que las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, están trabajando en los procesos de captación sin ninguna novedad.


“También queremos informales que durante la madrugada del 15 de julio no se presentó ninguna dificultad en las captaciones, total normalidad, por lo tanto una buena recuperación de niveles en cada uno de los distritos. Ya se han realizado los protocolos de apertura en cada uno de ellos y esperamos tener normalidad del servicio durante el día, como siempre invitarlos a hacer un uso racional del agua y quienes no tienen tanque de almacenamiento, por favor realizar la implementación del mismo en las casas“, concluyó Harold Rodríguez.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page