
Tras el anuncio que hicieron este miércoles el Gobierno Nacional y Ecopetrol, sobre la reducción del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Asociación Colombiana del GLP–Gasnova manifestó que esta decisión implicará un alivio para los usuarios de este combustible limpio, en especial de los estratos 1, 2 y 3. desde enero de 2022 y la rebaja será del 30%.
“La reducción en el precio del GLP que Ecopetrol ofrece para el consumo nacional es una buena noticia para los usuarios del GLP en 1.050 municipios del país, dado que el precio del gas se había duplicado durante el presente año”, afirmó el presidente de la Asociación Colombiana del GLP–Gasnova, Alejandro Martínez Villegas.
Esto en referencia con el anuncio dado por el Gobierno Nacional y Ecopetrol, sobre la reducción temporal en el precio del GLP, a partir del 1º de enero de 2022, y durante un período de seis meses a partir de esa fecha.
Es de mencionar que el gas propano que se comercializa en cilindros es usado por 3,4 millones de hogares. Según el gremio, el 71% de las ventas totales de este servicio público domiciliario corresponden al sector residencial (17% industrial, 7% comercial, 5% otros).
“El 22% de las familias en Colombia utilizan este energético para cocción de alimentos, siendo el segundo combustible más utilizado del país”, afirmó sobre el tema Martínez Villegas.