top of page

Avanzan las obras del acueducto complementario 7x24


De manera satisfactoria avanzan las obras del Acueducto Complementario en Ibagué: Así lo ratificó la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Érika Palma Huertas, quien manifestó que, con el apoyo del Consorcio Cocora-IbalTol, se busca la funcionalidad del proyecto.


“Iniciamos el 2.023 trabajando por el Acueducto Complementario, con personal operativo las 24 horas del día los siete días de la semana, para traer del río Cocora el primer litro de agua y ser tratados en la planta de tratamiento La Pola”, aseguró Palma Huertas.


Asimismo, la funcionaria destacó que son varios los frentes de labores en el sector de Coello Cocora, Morrochusco y Bocatoma Cocora, donde se adelantan actividades de topografía, excavaciones, concretos e instalación de tuberías.


“Por ejemplo, en el sector de Coello Cocora estamos en la fundida de unos anclajes que van a servir para la estabilidad; por su parte, en la bocatoma Cocora estamos en unos procesos constructivos que nos dan la garantía de la funcionalidad del Acueducto Complementario”, agregó la Gerente General.


Con respeto al punto conocido como Morrochusco, la encargada del IBAL puntualizó que el personal viene cumpliendo la instalación de la tubería para la continuidad del servicio de agua: “La semana entrante vamos a habilitar tres frentes de trabajo nuevos, entre ellos en Los Túneles, La Pola y el Combeima, para poco a poco ir cerrando este capítulo que ha sido catalogado como un ‘elefante blanco’ por muchos ciudadanos”, concluyó Palma Huertas.

25 visualizaciones
bottom of page