top of page

Avanzan diálogos para terminar el bloqueo intermitente en la vía Bogotá-Girardot




La vía Bogotá-Girardot se encuentra cerrada en ambos sentidos, a causa de una protesta que protagonizan habitantes de los municipios de Subia y Silvania, específicamente en el sector conocido como Azafranal. La manifestación se realiza justo en pleno comienzo del puente festivo, momento en el que hay un alto flujo de viajeros.


De acuerdo con participantes en la protesta, la manifestación es a causa de las supuestas afectaciones en la estabilidad de los terrenos y en algunas viviendas, al parecer, producto de las obras para la construcción de tercer carril en la vía. Por esta razón, están solicitando la presencia de la ANI, para que se le exijan compromisos y soluciones del concesionario vial.


“El motivo de esta protesta es esperar que la ANI se presente y nos dé solución a la problemática que han generado por cuenta de la construcción del tercer carril. El sector entre Subia y Silvania es montañoso e inestable, las obras que se hagan acá deben ser para brindar una estabilización real, pero lo único que han hecho la concesión taludes de tierra con pasto encima “, comentó la vocera de los bloqueos a Caracol Radio.


A esta hora, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y representantes de la conceción Via 40, encargados de las obras en la vía, están reunidos con algunos delegados de los habitantes de la zona, para tratar de llegar a un acuerdo y ponerle fin al bloqueo de la vía.


Por ahora, se tiene programado que darán vía cada 90 minutos, para dejar fluir el tránsito y luego cerrarán de nuevo.


Rutas alternas vía Bogotá -Girardot

La sugerencia es Fusagasuga, San Miguel, Sibaté, Soacha. También Soacha-La Mesa.

elespectador.com

50 visualizaciones
bottom of page