top of page

Avanza la modernización del alumbrado público de la ciudad



Velar porque la Capital Musical cuente con espacios iluminados y seguros, es una importante misión del Gobierno Local. Por este motivo, este plan de modernización cuenta con una inversión superior a los $ 45 mil millones y un avance cercano al 50 % en las comunas Tres, Cuatro y Seis, con más de cuatro mil unidades instaladas.


“Ibagué tiene luminarias de sodio que además de contaminar el ambiente genera altos consumos de energía. Esas lámparas llevaban así muchos años, en toda la historia se han cambiado 8 mil y nosotros en este periodo de gobierno estamos modernizando todas las luminarias a LED. Eso es compromiso y querer a Ibagué”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.


Esta obra que se está ejecutando junto a la empresa contratista Ibagué Moderna, que moderniza aproximadamente 300 luminarias por día, beneficiará a todos los ibaguereños con mejor movilidad y visibilidad.


“Seremos la tercera ciudad 100 % iluminada en tecnología LED del país; es el momento de sentirnos orgullosos, Ibagué se transforma con grandes obras”, comentó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.


El plan de modernización avanza también en las comunas Siete y Ocho, y pronto llegará a los demás sectores de la Capital Musical.


“En el barrio Pacandé estamos felices porque antes nos daba miedo salir por la oscuridad del sector, se robaban las motos y nadie se daba cuenta, pero ahora con la modernización, todos los vecinos podemos estar tarde de la noche fuera de las casas y nos sentimos seguros. Gracias al señor alcalde por esta linda obra”, puntualizó María Cecilia Yanten, habitante del sector.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page