Avanza la construcción del tanque sur del Acueducto Complementario


En el barrio Miramar, de la comuna 12, se realizó el proceso de fundido en concreto de la base del tanque sur que hace parte de la obra del Acueducto Complementario y que permitirá abastecer de agua potable a más de 25.000 familias del sur de Ibagué.


Para esta etapa del proyecto se invierten cerca de $ 16.000 millones. La estructura tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos (m3), y se espera que entre en funcionamiento en el primer trimestre del 2021.


En la obra fueron utilizados 240 m3 de concreto frío premezclado con características especiales plásticas, bombeable, reforzado por fibras de polipropileno y resistencias de 4.000 Psi, que garantizarán su óptimo funcionamiento.


"Previamente se hizo una selección y entrenamiento del personal, se programaron los movimientos de cada equipo y se hizo una cubierta, para evitar que las lluvias interrumpieran el trabajo", indicó Sandra Liliana García, gerente del IBAL, quién también detalló que para la instalación de la base se cumplieron con los protocolos sanitarios y de seguridad en el trabajo.


Entre tanto, la estructura de concreto pasará por un proceso de sellado, moldeado e impermeabilización, que durante 14 días estará cubierta de agua y tomará la resistencia que requiere para iniciar el armado de las láminas del tanque.

25 vistas