Avanza la construcción de otra parte de la ciclorruta de la avenida ambalá.


La Alcaldía de Ibagué avanza con habilitación de la ciclorruta por la Avenida Ambalá. La obra consta de una longitud de 1.900 metros, iniciando en la urbanización Chicalá, pasando por las glorietas de El Vergel y la 69 y culminando en la calle 67, en la entrada de la Universidad de Ibagué.


“Venimos habilitando esta obra que estaba inconclusa, porque le faltaba la conectividad, una plataforma que conectara sobre el sector de la urbanización Chicalá y la entrada a La Calleja”, señaló el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.


La inversión en este importante proyecto, que se espera inaugurar en un mes, asciende a $ 1.573 millones e incluye la construcción de un puente para los biciusuarios, de 16 metros de largo y un promedio de 2,80 metros de ancho.


Es de señalar que en este momento, se están adelantando trabajos de excavación en el sector de Monte Madero del Vergel. Para garantizar la integridad física de los ciclistas, en los cruces viales habrá pintura de color azul para indicar el paso de ellos en la vía.


Por otro lado, Núñez también indicó que se prevé dar continuidad hasta conectar con la calle 60 y el sector del Centro Comercial La Estación; con el fin de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.


29 vistas