Avanza la construcción de la pista BMX en el Parque deportivo


El alcalde Andrés Hurtado destacó la vinculación del norteamericano Tom Ritzenthaler en la construcción de la pista de BMX en la Capital Musical. Su experiencia y título de constructor número uno de pistas de bicicrós, hará que Ibagué continúe posicionándose como destino deporte en el mundo.


Este ex profesional del deporte cuenta con más de 25 años de experiencia al frente de sus obras, lo que le ha permitido diseñar y construir las mejores pistas en Río de Janeiro, Beijing, Londres, entre otras, las cuales cuentan con el aval de la Unión Ciclística Internacional.


“Hoy nos acompaña Tom Ritz en las obras de la Pista de BMX, un norteamericano que ha realizado las mejores pistas de los Juegos Olímpicos lo que lo ha convertido en el mejor constructor del mundo. Con su aporte estamos seguros que a Ibagué llegarán deportistas de talla mundial a disfrutar de la mejor pista”, destacó el mandatario.


A la fecha, Ritz y su equipo avanzan en el proceso de acondicionamiento de montículos, terraplenes y saltos en el área de competencia, para posteriormente, llevar a cabo la instalación del doble partidor que se encuentra en construcción.


“Esta será una pista de 440 metros lineales, lo que la convierte en una de las más rápidas del mundo; la diferencia de niveles que se están realizando con Tom permitirá que sea uno de los escenarios de esta disciplina de mayor velocidad”, aseguró Hurtado.


Es de recordar que, el escenario contará además con una tribuna portátil con capacidad para 1.000 espectadores, gimnasio, zona de pits, mantenimiento técnico y área administrativa.


“A todos los ibaguereños y colombianos decirles que aquí nos estamos levantando con optimismo construyendo lo mejor de lo mejor. Recibimos estos escenarios en ruinas y sin un solo peso, pero con nuestra gestión hoy tienen una nueva cara”, puntualizó.


21 visualizaciones