Avanza el primer ‘Día sin IVA’ de 2022 en Ibagué


El alcalde Andrés Hurtado, junto a directivas de Fenalco Tolima y Cámara de Comercio de Ibagué, dieron inicio al primer ‘Día sin IVA’ de 2022 en la ciudad; jornada que se espera llevar a cabo en total normalidad, y que cuente con una gran afluencia de compradores que, apoyen el comercio local y superen las ventas obtenidas en la actividad de diciembre de 2021.


En esta oportunidad, los ciudadanos podrán aprovechar el descuento del Impuesto de Valor Agregado del 19 %, al momento de adquirir: ropa, computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y bienes e insumos para el sector agropecuario.


“Aprovechen este ‘Día sin IVA’, esta jornada no solo apoya al comercio local, sino que dinamiza toda la economía de nuestra ciudad. Por eso la invitación es a salir hoy, a comprar, pero a comprarle a los ibaguereños, a nuestro comercio”, manifestó el mandatario local.


Para garantizar el orden público en la Capital Musical, se desplegaron 200 uniformados de la Policía Metropolitana en sitios estratégicos; asimismo, los Agentes de Tránsito brindarán su apoyo para facilitar la movilidad, y se han dispuesto diferentes puntos de vacunación contra el Covid-19.


“La invitación es a que apoyemos al comercio local, al comercio de Ibagué, para que se siga generando empleo. Las personas podrán comprar productos de siete categorías, exentas del IVA, sin embargo, muchos otros comerciantes se han sumado a esta iniciativa y han generado descuentos en otros productos”, sostuvo Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


Tenga en cuenta que, los establecimientos comerciales de la capital tolimense tendrán flexibilidad de horarios, las compras se podrán realizar de forma virtual o presencial, y las personas podrán adquirir un máximo de tres unidades del mismo producto.

21 visualizaciones