Avanza el diseño del Bulevar de la Quinta en Ibagué


La Administración Municipal dio a conocer en el más reciente consejo de gobierno las principales acciones que adelanta para el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños y el embellecimiento de la ciudad.

Una de las principales apuestas de la Gestora Urbana es el diseño del Bulevar de la carrera Quinta, el cual ya está en su fase final. Es importante recordar que este proyecto se convierte en el primero de su tipo en Colombia y es uno de los más ambicioso realizados por esta entidad.


En total se están diseñando 58.000 metros cuadrados de espacio público con componentes ambientales, de movilidad, culturales, técnicos y de entretenimiento. Además, habrá amplios andenes para el disfrute de la comunidad.

El Bulevar de la Quinta contará con diseño inspirado en la marca cultural de Ibagué, que incluye elementos como las notas musicales, el clavijero y el diapasón de la guitarra, entre otros. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de Zonas Wifi, zonas de parque controlado, cicloinfraestructura e iluminación led.

“En la presente vigencia se continuó con el proceso de consultoría para el diseño del Bulevar de la Quinta; las fases 1 y 3 están completamente diseñadas y entregadas a la Secretaría de Infraestructura y en lo que resta de este mes se entregará la fase 2”, dijo Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.

De igual manera desde esta entidad se adelantan otros proyectos como el diseño se sistemas hidrosanitarios veredales, y la intervención del parqueadero del complejo cultural Panóptico.


“El Bulevar de la Quinta, junto con las ‘zonas azules’ que se está ajustando para revisar con el Concejo, son dos temas estratégicos que hablan de nuestra visión de ciudad”, concluyó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

193 visualizaciones