Avanza el día de NO carro y NO moto en Ibagué



El secretario de la Movilidad, César Yáñez, dio un parte de normalidad en el desarrollo de la jornada del día sin carro y sin moto.

El funcionario, precisó que hasta el momento se han realizado 23 inmovilizaciones: 10 corresponden a vehículos y 13 a motocicletas por violar la restricción.

El comparendo que deberán pagar los infractores es por valor de $438.000 y que equivalen a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.


En total, 22 agentes de tránsito vigilan el tráfico en la ciudad en la mañana y otros 22 realizarán estas labores en la tarde.

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanini, señaló que en este día se espera una reducción del 20 % en la contaminación por efecto de los gases de los vehículos.

Según cifras de la CAR, se tiene proyectado hacer la revisión de gases a 3.526 vehículos: 776 buses y 2.750 taxis.

"El año pasado el 55% de los vehículos aforados para esta medición no aprobaron las pruebas, el 31 % por emisiones altas de hidrocarburos, el 28% por rechazo en la inspección visual que se hace, el 22% por contaminación de monóxido y el 19 % con fugas en los exostos", dijo Alfonso Lanini.

ELOLFATO.COM

25 vistas