Avanza campaña para recuperar el espacio público en Ibagué.


La Administración Municipal y la Policía Metropolitana desarrollan una campaña de choque con un componente pedagógico y social que busca garantizar y facilitar el tránsito de comerciantes y ciudadanos en los corredores peatonales de la Ciudad Musical.


Según Juan Diego Prada, director de Espacio Público, se han realizado jornadas de sensibilización y cultura ciudadana, para dialogar y brindarles alternativas a los vendedores para el normal desarrollo de sus actividades.


"Estas labores iniciaron el 14 de marzo, específicamente en la Tercera, hablando con los comerciantes formales e informales, invitándolos a no generar más ocupación indebida del espacio público. Asimismo, a través del diálogo se llegan a acuerdos con los vendedores que no cuentan con los permisos pertinentes para desempeñar esta actividad", manifestó el funcionario.


Las autoridades y defensores del espacio público realizarán en los próximos días intervención en las zonas aledañas a las plazas de mercado para recuperar las vías y zonas peatonales, invadidas por comerciantes.

36 visualizaciones