Avalancha dejó una persona muerta y 15 casas afectadas en Chaparral


A las tres de la mañana de este jueves se registró una avalancha en la vereda La Profunda del municipio de Chaparral, Tolima, en el sitio se presentó la muerte de una mujer y afectaciones en quince viviendas, así lo confirmaron las autoridades departamentales.

El reporte que conoció Caracol Radio indica que, en esta zona del Sur del Tolima, se habría registrado un movimiento en masa que desencadenó la avalancha de una quebrada.


Según Andrea Mallorquín, directora de Gestión del Riesgo del departamento, hacía el sector se desplazaron los organismos de socorro para acompañar a las familias afectadas.


“Durante casi toda la noche se registraron lluvias, haremos una evaluación del sector para poder hacer el reporte oficial y poder atender la emergencia que se registra en esta zona del departamento”, sostuvo Mallorquín.


La persona que perdió la vida fue identificada como Gloria Gómez, una humilde mujer madre de siete hijos. Con este deceso, llega a siete el número de personas muertas en lo corrido de esta temporada de más lluvias.


Por otra parte, se reportó en el municipio de Melgar 10 familias afectadas por el colapso del sistema de alcantarillado en los barrios 17 de enero y Galán.

caracol.com.co

71 visualizaciones