Autorizan rumba en Ibagué hasta las 6am


El alcalde Andrés Hurtado anunció que, con el fin de seguir activando la economía local, Ibagué adoptará nuevas medidas transitorias durante la temporada decembrina y principios de 2022.


Así las cosas, a través del Decreto 0919, se estableció que a partir del 15 de diciembre de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022, bares y gastrobares de la ciudad podrán funcionar hasta las 6:00 de la mañana, del día siguiente; mientras que restaurantes irán hasta las 2:00 de la mañana.


Por su parte, los centros y establecimientos comerciales, tendrán la oportunidad de mantener abiertos sus locales hasta las 2:00 de la mañana, cada día, desde el 15 y hasta el 31 de diciembre de 2021. Únicamente el 23, 24, 30 y 31 de diciembre del presente año, podrán hacerlo las 24 horas del día.


“El sentido de esto es que todos se enteren que Ibagué está abierta, Ibagué está apostándole a la economía, está generando empleos y va a estar abierta en todos los sectores. Por eso junto a nuestra Fuerza Pública, vamos a redoblar esfuerzos para garantizar el orden público”, sostuvo el mandatario de los ibaguereños.


De igual manera, continuará la restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en las zonas urbana y rural de la Capital Musical y el ‘Pico y placa’, no tendrá modificaciones.


“Este año tenemos un objetivo principal, seguir cuidándonos y protegiendo la vida de todos los ciudadanos; pero también reactivándonos económicamente, que la gente tenga recursos para sustentar a sus familias en la temporada de diciembre y enero”, concluyó Hurtado.


Recuerde que, seguirá la exigencia obligatoria del carné de ‘Mi Vacuna’, ya sea físico o digital en: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 para el ingreso a eventos presenciales de asistencia masiva, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, parques de diversiones, eventos deportivos, entre otros.



70 visualizaciones