Autorizan aplicar tercera dosis para mayores de 50 años


El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que a partir del viernes de esta semana se habilitará la aplicación de la dosis contra el covid-19 de refuerzo para los mayores de 50 años. El Gobierno nacional avanza en el programa de vacunación masiva contra el coronavirus, al superar las 50 millones de dosis aplicadas.


El jefe de Estado destacó la determinación que adoptó su gobierno, la cual servirá según señaló, para evitar que continúe creciendo los casos positivos de coronavirus en Colombia.


“A partir de mañana (viernes) se empezará a aplicar la dosis de refuerzo para los mayores de 50 años en todo el terrario nacional, es una medida importante para seguir no solamente garantizando la proyección de la vida, sino también seguir acompañando la reactivación segura de nuestra economía y de diferentes actividades”, sostuvo Duque.


Previamente, el mandatario colombiano esta semana realizó una dura crítica a los detractores de su gobierno al asegurar que gracias a la política que se ha implementado para afrontar la pandemia del coronavirus en Colombia se han aplicado más de 52 millones de vacunas anticovid.


En esa oportunidad, el mandatario afirmó que se conocieron voces que lanzaban pullas en contra del programa de vacunación masiva con información falsa sobre falta de inglés en el proceso para los convenios con las farmacéuticas.


Duque recordó que en varias ocasiones, mientras su gobierno seguía diseñando medidas para salvar vidas en medio de la pandemia, con la ampliación de unidades de cuidados intensivos y decisiones administrativas de bioseguridad, algunos indicaron que no existían los contratos de adquisición de vacunas contra el coronavirus.


“Tenemos un plan de vacunación que está marchando en Colombia, aquí dijeron que no se hablaba inglés, que no había contratos, hasta se atrevieron a decir que el programa de vacunación vendría en 2023″, dijo Duque.


“Mientras estamos teniendo esta conversación, podemos decir que ya 52 millones de dosis han sido aplicadas en Colombia y estamos a pocos días de lograr 70 % de la población con una dosis y que marchamos también hacia la meta de ese 70 % con dosis completas para cerrar el año 2021″, precisó.


Sin embargo, a principios de noviembre el presidente Iván Duque anunció que se suma al programa de vacunación masiva, el grupo poblacional mayor de 60 años para recibir el refuerzo de la dosis contra el coronavirus.


Sumado a ello, el mandatario colombiano en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, en esa ocasión explicó que ya se ha avanzado con la tercera dosis de refuerzo para mayores de 70 años “y queremos anunciarle al país que empezará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años. Esto nos permite llegar a un universo de cerca de 4 millones de personas que están entre 60 y 70 años”.

semana.com



164 vistas