top of page

Autoridades siguen desarticulando bandas dedicadas a comercializar estupefacientes en la ciudad


En un trabajo adelantado por la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Caciques’.


La mencionada estructura presuntamente se dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades especialmente en la comuna 11 de Ibagué.


"Durante el proceso investigativo se realizaron técnicas periciales especializadas como interceptación de comunicaciones, utilización de un agente encubierto, vigilancia y seguimiento, al igual que otros elementos de prueba que hicieron posible la individualización, identificación y judicialización de siete presuntos integrantes de este grupo, pero también una notificación en la Permanente Central a una persona que ya estaba detenida", puntualizó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib.


Esta organización ahora responde por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Las capturas de estos individuos se ejecutaron a través de dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Las Vegas y la vereda San Simón sector Los Túneles, pero también en vía pública de los barrios La Macarena parte alta, El Bosque parte alta, Jardín y La Estación.


El ‘modus operandi’ de esta estructura consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en el barrio El Bosque, los alrededores del cementerio San Bonifacio y en cercanías de dos instituciones educativas de la comuna 11 de Ibagué.


Los integrantes de este grupo cuentan con más de 28 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, estafa y lesiones personales.


En lo que va corrido del año se han realizado 97 diligencias de allanamiento y registro, desarticulado 14 estructuras criminales y se han capturado 235 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.


"Se viene avanzando en devolverle la seguridad a los ibaguereños. El señor alcalde nos recomendó especialmente la lucha contra el tráfico de estupefacientes; por eso hoy entregamos una noticia positiva con la desarticulación de la banda ‘Los Caciques’. dedicada a esta actividad ilegal", señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.


Desde la Alcaldía de Ibagué y la Policía Nacional se invita a la comunidad a denunciar la presencia de microtraficantes a través de la línea 167 Antidrogas o al 123, garantizando su absoluta reserva.

47 visualizaciones
bottom of page