Autoridades sellaron seis bares de Ibagué en los ‘Operativos por la vida’


La Alcaldía de Ibagué llevó a cabo una nueva jornada de ‘Operativos por la vida’, en bares y gastrobares, donde seis establecimientos nocturnos fueron sellados por no implementar de manera correcta los protocolos de bioseguridad.


Esta actividad se realizó con el objetivo de recordar el cumplimiento de los mismos como el uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico; teniendo en cuenta las cifras de contagio de Covid-19 en la ciudad.


“La mayoría de la gente se comporta, tiene una buena conducta, cumple con las normas, tanto propietarios como ciudadanos; no falta el que se encuentra en estado de infracción y se procede a una recomendación y si la situación es muy grave, se hace el cierre respectivo”, manifestó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.


Es de resaltar que, estos operativos se mantendrán en los siguientes días, en el transporte público y el comercio local, para continuar fortaleciendo el autocuidado de los ibaguereños.


“Hubo varios cierres este fin de semana lastimosamente, esperamos que no se convierta en una conducta reiterativa”, puntualizó el funcionario.





76 vistas