top of page

Autoridades sellaron construcción ilegal sobre patrimonio cultural en La Pola


Protegiendo el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, la Administración Municipal, en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué y Policía de Turismo, clausuró de manera indefinida una obra de construcción ilegal sobre un bien arquitectónico del barrio La Pola.


“Recordemos que en este barrio está la mayoría de bienes de interés cultural que posee el municipio. Es por esa razón que tiene una protección especial, en este caso, no contaban con el permiso pertinente”, contó Mauricio Cala, secretario de Cultura.


La vivienda, con arquitectura de arte republicana catalogada como estilo art déco, estaba siendo demolida; hecho que llamó la atención de las autoridades locales, puesto que, para este tipo de intervenciones en estos inmuebles, se requiere de un permiso especial.


“Se impusieron dos comparendos, uno por disposición de escombros y otro por destrucción de patrimonio cultural”, agregó Francisco Espín, director de Justicia.


Es de resaltar que, para realizar una intervención en un bien de interés cultural, ya sea una edificación que tenga especial valor arquitectónico o que esté en zona de influencia, se debe consultar ante la Curaduría Urbana el tipo de obra que se quiere. Una vez se tenga el proyecto formulado y radicado, el propietario deberá solicitar el concepto de viabilidad a la Secretaría de Cultura Municipal.

39 visualizaciones

Comments


bottom of page