Autoridades realizan controles sanitarios en restaurantes de la ciudad


La Alcaldía de Ibagué adelanta controles al sector gastronómico, con el objetivo de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad frente al Covid–19 y de esta manera disminuir las cadenas de contagio.


En la jornada que se llevó a cabo en la comuna Cinco, el equipo de vigilancia de la Secretaría de Salud constató el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico de dos metros y registro de aforo en los establecimientos comerciales.


“Los operativos realizados dejan un balance positivo, vemos como los propietarios de los restaurantes hicieron adecuaciones de la infraestructura, capacitaron a su personal, pero sobre todo se reinventaron. En este momento no debemos bajar la guardia”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud


Por su parte, Lorena Romero, propietaria de Salvador y Milagros, resaltó el acompañamiento de la Administración Municipal durante la pandemia, haciendo énfasis en la responsabilidad que tienen los empresarios y los clientes.


“Nuestro restaurante siempre ha velado por la salud y la vida, por eso, el uso de las medidas de autocuidado son de vital importancia para el desarrollo de las actividades. Queremos que los visitantes se sientan bien atendidos, pero sobre todo seguros”, dijo la empresaria.

93 vistas