top of page

Autoridades ofrecen recompensa al buscar responsable de maltrato animal en Ibagué



En Ibagué fue encontrado un perro, de raza bull terrir, en deplorables condiciones de salud, que además estaba amarrado a un árbol, gracias a una denuncia pública hecha en la emisora La Cariñosa. El hecho de maltrato, que se presentó en el barrio Ancón, fue tan impactante en la comunidad que Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), atendió la emergencia en compañía de la Policía Ambiental, quienes llegaron hasta el lugar.


“Atendimos un caso de maltrato animal de un perro que fue abandonado en unas condiciones muy tristes, fue abandonado en el parque de Ancón. No sabemos quién lo hizo, pero acudimos con la Policía Ambiental y junto con los veterinarios prestamos la atención necesaria”, dijo Veloza al medio local Alerta Tolima.


Como producto de los exámenes hechos por profesionales, se encontró que la mascota padecía enfermedades que no lo dejaban alimentarse correctamente desde hace varios meses. Por ello, los signos de desnutrición y deshidratación fueron fuertes. También fue evidente la pérdida de músculos en la mandíbula del animal, lo que dejó expuesto el hueso; junto con la ausencia de lengua, debido a una miasis severa.


Este caso de maltrato impactó a la comunidad, que rechaza todo tipo de actos de violencia en contra de animales. ”Dejaron a este animal abandonado premeditadamente y nosotros somos enfáticos en la lucha contra el maltrato y este tipo de abandono que no se debe presentar, teniendo en cuenta que no prestarle la atención médica a la mascota, es un delito”, agregó Veloza.


La directora del centro de atención animal indicó que es la primera vez que se presenta un caso de maltrato de esta magnitud en Ibagué. Por esto y para encontrar al responsable “se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información que permita ubicar y procesar a las personas que abandonaron al canino”, dijo Edward Amaya, secretario de gobierno de Ibagué.


Quien cree que los responsables ataron a la mascota a un árbol, luego de enterarse de que la Alcaldía estaría realizando una jornada de limpieza. La información ya ha sido entregada a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, se insta a toda la comunidad que tenga información sobre los responsables de este crimen a que denuncie, aunque sea de forma anónima.


26 visualizaciones

Comentários


bottom of page