Autoridades nacionales y del Tolima recorrieron obras del Cruce de la Cordillera Central


Como una oportuna estrategia para conocer en detalle las características de la carretera, calificó el director del Departamento Administrativo y Transporte del Tolima, Carlos Barrero Prada, el recorrido adelantado por las obras del Cruce de la Cordillera Central, que comunica a Cajamarca con el Eje Cafetero.


El recorrido fue organizado por el Instituto Nacional de Vías, Invias, la Agencia Nacional Seguridad Vial, y asistieron delegados de los gremios del transporte de carga y de pasajeros, representantes de las alcaldías del área de influencia, los gremios de ingeniería y los responsables de los organismos de tránsito en cada departamento.


El director general de Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que durante el recorrido se analizaron los detalles de la vía y se verificaron las pendientes, las curvaturas, y los anchos de la carretera. “La infraestructura cumple con todas las especificaciones para ser una vía totalmente segura. Es la infraestructura más moderna que hoy tenemos en Colombia”, aseveró.


De igual manera, resaltó que esta era una de las vías más accidentadas del País, y que luego de la construcción en doble calzada, ha tenido una disminución del 93%, pasando de cien accidentes a tres en el último mes.


También detalló que hoy pasan por este eje vial 14.000 vehículos diarios y que desde la puesta en marcha de la doble calzada han transitado por allí más de 550.000.


El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero Prada, se comprometió a incrementar las campañas de sensibilización a conductores y empresas para que el recorrido hacia el Eje Cafetero y viceversa sea cada vez más seguro y con menos siniestros que lamentar, como el sucedido a finales del año pasado en el Túnel los Venados.


21 visualizaciones