top of page

Autoridades ‘le echaron mano’ a la banda delincuencial ‘Los Mompis’


Siguiendo la línea de la Administración Municipal para combatir a los delincuentes, las autoridades dieron un contundente golpe al hurto en la capital tolimense.


En efecto, la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía, desarticularon un grupo delictivo conformado por cuatro mujeres y tres hombres, que utilizaban a un perro de raza Shit- Zu para cometer los hurtos a residencias y pasar por desapercibidos.


Se estableció que en dos ocasiones arribaron a Ibagué, precisamente en el barrio El Vergel y cometieron dos robos, los cuales fueron avaluados en más de 50 millones de pesos.


Como resultado de esta investigación se efectuaron cinco diligencias de allanamiento y registro en Bogotá y la captura por orden judicial de cinco personas por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, además de la incautación de dos vehículos con fines de comiso, cuatro celulares, Tusi y marihuana.


Es importante mencionar que, “esta banda dentro del ‘modus operandi’ que tenían para poder materializar sus hurtos, se valían de personas con una muy buena apariencia física que, con la ayuda de un perro de raza, generaban confianza en la vigilancia privada de los conjuntos y eso les daba la oportunidad de cometer el hurto”, señaló el coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Metib.


Los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 40 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.

80 visualizaciones
bottom of page