Autoridades lanzan estrategia para combatir inseguridad de fin de año




El alcalde Andrés Hurtado junto con la Fuerza Pública, dieron a conocer la nueva estrategia conjunta que busca garantizar la seguridad ciudadana durante el cierre de 2022. El plan consiste en aumentar los patrullajes permanentes entre Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y contar con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación para judicializar a los delincuentes.


"Hoy lanzamos el plan de seguridad para el último trimestre del año 2022 y hemos aumentado las capacidades. Para eso se han entregado más de 100 motocicletas, cinco CAI móviles para la Policía Nacional, 18 para el Ejército y tres camionetas. A eso se le suma la utilización de los drones que vigilarán de forma remota la ciudad", explicó el mandatario local.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, manifestó que el lineamiento para las autoridades es retomar la confianza de los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia.


"La premisa es devolverles la seguridad a los ibaguereños y por eso no puede existir ni un solo centímetro de la ciudad de Ibagué, en el casco urbano, y la zona rural, al que no pueda acceder nuestra Fuerza Pública. Por eso lanzamos hoy este comando conjunto para que la ciudadanía se siente confiada y segura en cualquier lugar de nuestro territorio", expresó Restrepo.


Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo, reiteró que la institución está comprometida con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, por tanto, anunció que durante este último trimestre del año se realizará una arremetida contra las bandas delincuenciales.


"Le estamos dando una muy buena noticia a nuestra ciudad en materia de seguridad, y es que el señor Alcalde me ha recalcado la realización de operaciones que permitan convertir a Ibagué en una capital segura, y precisamente en eso es que estamos trabajando", enfatizó el oficial.


Finalmente subrayó que esta estrategia interinstitucional permitirá mejorar la percepción de seguridad y disuadir a los delincuentes con patrullajes aleatorios en las diferentes comunas de la capital tolimense.

14 visualizaciones