top of page

Autoridades implementan planes especiales contra el hurto en el transporte público


La lucha contra el hurto al interior del transporte público colectivo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las autoridades locales. Por eso, con el objetivo de reducir estos delitos, la Administración Municipal, en conjunto con la Policía Metropolitana, anunciaron la implementación de planes especiales y capacitaciones pedagógicas a conductores.


La decisión de instruir a los conductores para que puedan interponer denuncias, se debe a las situaciones de atracos que se han registrado, sobretodo en horas nocturnas, en barrios como El Limón, La Ceibita y Modelia.


"Nuestro objetivo es brindarles las herramientas necesarias para que puedan protegerse a sí mismos y a los pasajeros. Además, es fundamental que sepan cómo interponer denuncias de manera adecuada, para que las autoridades puedan investigar y llevar a los responsables ante la justicia y les den medida de aseguramiento a los delincuentes", aseguró Milton Restrepo, secretario de Gobierno municipal.


La implementación de esta estrategia iniciará este fin de semana con los conductores de las distintas empresas prestadoras del servicio, permitiendo que aprendan a identificar situaciones de riesgo, cómo actuar ante un conato de asalto y cómo establecer comunicación con los cuadrantes de la METIB.


"El hurto al interior del transporte público es un problema que afecta no solo a los usuarios, también a los propios conductores. Es fundamental que estén preparados para enfrentarse a estas situaciones y sepan cómo actuar y denunciar los hechos",afirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la METIB.

17 visualizaciones

コメント


bottom of page