Autoridades han incautado más de 5.800 dosis de drogas que iban a ser distribuidas en Ibagué.


Los resultados del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ que lideran la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, ha permitido una reducción en delitos de alto impacto y la incautación de 5.865 dosis de marihuana, cocaína y sus derivados, que estaban listos para ser distribuidos en la ciudad.


Asimismo, los operativos conjuntos desde el 14 de septiembre hasta el 3 de octubre, arrojaron la captura de 92 personas, 659 armas decomisadas y 274.036 solicitudes de antecedentes a ciudadanos y vehículos.


“Hay que resaltar el trabajo en equipo las autoridades militares y de Policía, al igual que con la Fiscalía y la ciudadanía en general, permiten constituir un frente común para combatir la delincuencia en Ibagué”, indicó Leandro Vera, alcalde (e).


Las acciones de control permitieron la aprehensión de tres integrantes de ‘Los Túneles’, quienes estarían involucrados en el asesinato de un ciudadano en Los Túneles de Boquerón; de la misma manera, fue desarticulada la banda ‘Los Herederos’ que comercializaba alucinógenos en la comuna 12.


Además, fueron recuperados en total 11 vehículos que habían sido robados en diferentes puntos de la capital del Tolima y más de 4.600 personas se vieron beneficiadas con las campañas de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas.


“Estos son los resultados de estas acciones que hacemos de la mano. Este es un trabajo que hacemos de la mano de la comunidad y gremios económicos para brindar seguridad y devolver la confianza ciudadana”, señaló el coronel William Baracaldo León, comandante de la Metib.

19 vistas