Autoridades han atendido cuatro incendios estructurales durante la temporada decembrina


Históricamente, diciembre ha sido el mes en el que más incendios estructurales se presentan en la capital tolimense, debido a costumbres navideñas que pueden convertirse en condiciones peligrosas.


Durante este fin de semana, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, atendió una conflagración en una vivienda ubicada en la vereda El Cural parte baja; la emergencia, se habría presentado por un corto circuito, donde se consumieron muebles y enseres.


Asimismo, en Villa Manjarrez en el barrio El Salado, se registró un incendio que afectó un billar construido en guadua. Afortunadamente, en el hecho, no se reportaron personas heridas. La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, entregó ayudas humanitarias a las familias afectadas.


Es de resaltar que en lo corrido del presente mes, los organismos de socorro han atendido cuatro emergencias de este tipo. Las principales causas que originan las conflagraciones en la ciudad son fallas eléctricas y por llama abierta, como velas, candelabros, entre otros.


“Acciones como generar sobrecargas en las tomas eléctricas para encender el alumbrado, veladoras ubicadas cerca de artículos que pueden prenderse, celebraciones en las que se utiliza leña para cocinar, mal uso de gasodomésticos, entre otras, son las causas que incrementan el riesgo de incendios durante esta época del año”, indicó César Gutiérrez, jefe de la cartera.

23 vistas