Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar ‘quemas controladas’ y de basura


El Cuerpo Oficial de Bomberos en su compromiso con la seguridad y bienestar de los ibaguereños, continúa atendiendo las emergencias, especialmente los incendios que han aumentado en las últimas semanas.


Durante el transcurso de este miércoles, 31 de agosto, ocurrieron cuatro incendios forestales provocados en diferentes sectores de la Capital Musical.


"El primero sucedió en el Parque la Paz sobre las 10:09 de la mañana; de inmediato los Bomberos Oficiales atendieron con una máquina y dos unidades. Fueron aproximadamente 30 metros lineales de pasto", explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.


La segunda situación aconteció en el barrio Modelia sobre las 12:20 del mediodía y afectó un área de 5.000 metros cuadrados, donde se quemó pasto y basura.


Asimismo, detrás de la empresa Industrial Aliadas, frente al Parque Deportivo, hubo un incendio forestal donde ardió pasto seco en un área de 200 metros cuadrados, que extinguió la Estación Sur con dos unidades.


Finalmente, sobre las 3:00 de la tarde en el barrio Nueva Castilla, en el paradero de busetas, hubo un cuarto incendio de 60 metros cuadrados.


Aunque ninguna persona salió herida, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Alcaldía de Ibagué advierten a la ciudadanía del peligro que conlleva quemar basuras y material vegetal, ya que por la temporada de menos lluvia es probable que dichas conflagraciones se extiendan y generen más situaciones de peligro.


"Hacemos un llamado importante; estamos en una época compleja y les pedimos mucha prudencia para cuidarnos entre todos. Si vemos algo fuera de lo normal debemos informar a la línea 119", afirmó Bonilla.

29 visualizaciones