Autoridades establecen medidas de seguridad en Ibagué para elecciones presidenciales


En Comité de Seguimiento Electoral, la Alcaldía de Ibagué estableció las medidas para garantizar la seguridad y el orden público durante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo, 29 de mayo.


La ‘ley seca’ regirá desde las 4:00 de la tarde del sábado 28 de mayo, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo; para verificar el cumplimiento de esta medida las autoridades realizarán un monitoreo permanente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).


“La restricción a parrillero continúa como se viene manejando en la ciudad, desde las 11:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana. También queda prohibido el transporte de combustibles en pequeños recipientes tales como botellas o bolsas, e igualmente la venta de pólvora y el transporte de escombros”, dijo Alexander Berbeo, secretario de Gobierno.


De igual forma, en el documento se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora durante el día de las elecciones.

2 visualizaciones