Autoridades entregaron positivo balance de orden público durante celebración del Año Nuevo en Ibagué


Tras la celebración del Año Nuevo, las autoridades de Ibagué entregaron un balance positivo en materia de seguridad, resaltando la disminución en delitos de alto impacto como: homicidio y lesiones personales.


En la capital tolimense, se logró la captura de cinco personas en flagrancia por los delitos de homicidio y tentativa, daño en bien ajeno, entre otros; de igual manera, a la línea de emergencias 123 ingresaron 1.694 llamadas, de las cuales 12 correspondieron a situaciones de violencia intrafamiliar y 52 sobre riñas atendidas por la Policía Metropolitana.


“Es de resaltar que, en comparación con el año 2020 y la presente vigencia, se redujeron los delitos de lesiones personales, homicidio y la extorsión”, manifestó teniente coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.


Y agregó: "Esto obedece a las actividades enmarcadas en el Plan Navidad, mediante los constantes patrullajes, registros, control y verificación, contra los delitos de impacto".


Asimismo, durante el dispositivo desplegado en el acompañamiento a la seguridad vial, las autoridades lograron el registro a 16.486 vehículos que ingresaron a Ibagué.

0 visualizaciones