Autoridades entregan balance sobre los hechos de orden público de este lunes.


En total, 14 personas fueron conducidas para adelantar procedimientos policiales y se impusieron nueve comparendos.


Gracias a la rápida respuesta de la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, se logró conducir a algunos ciudadanos que habrían participado de desmanes en inmediaciones del centro de la capital del Tolima.


En total, se impusieron nueve órdenes de comparendo: seis por arma blanca, dos por incumplimiento a una orden policial y una, por porte de elementos contundentes de letalidad reducida.


"Dentro de las personas que fueron conducidas se encuentra una menor de edad, la cual, fue dejada a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos", afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Gobierno (e).


Asimismo, fueron afectados dos establecimientos de comercio por ciudadanos ajenos a la movilización programada por los colectivos LGTBIQ+, siendo vandalizados los sitios con piedras y bombas molotov, situación controlada por las autoridades.


"Es de resaltar que personal de inteligencia e investigación criminal, adelantan la indagación correspondiente para identificar a los autores materiales de dichos actos de violencia", explicó el funcionario.

80 visualizaciones