Autoridades dieron golpe certero contra el homicidio, hurto y el microtráfico en Ibagué



A través de la operación ‘Sobek’, la Policía Metropolitana efectuó un duro golpe a las bandas dedicadas al hurto, tráfico de armas y fabricación y venta de estupefacientes, en diferentes puntos de la capital del Tolima. Estas acciones dejaron como resultado la judicialización de cuatro sujetos, la recuperación de vehículos e incautación de drogas.

En las últimas horas, las autoridades materializaron la captura por orden judicial de dos hombres de 26 y 28 años, por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, por hechos ocurridos el 12 de enero de 2020 en el conjunto de multifamiliares el Tejar.

“La Policía Judicial, en asocio con la Fiscalía General y el CTI dieron captura a estas dos personas por hechos ocurridos el pasado mes de enero, una situación que dejó como resultado una persona fallecida, al parecer, por ajustes de cuentas” señaló el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

Así mismo, a través de los planes de antecedentes a vehículos y verificación de originalidad de los sistemas de identificación de automotores, se logró la recuperación de seis vehículos que habían sido hurtados en Bogotá, Calarcá e Ibagué.

“Las cifras son contundentes, estamos recuperando vehículos que han sido hurtados en año anterior y este año, así como motocicletas hurtadas en los años 2018, 2019 y 2020. Con los consejos comunitarios de seguridad seguiremos escuchando las inquietudes y denuncias de los ciudadanos que nos permitan acciones contundentes contra la inseguridad” destacó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno.

Además, en un trabajo coordinado con la Fiscalía, las autoridades ejecutaron operativos de allanamiento en los barrios Isidro y Departamental en la comuna 11, que dejaron como resultado dos personas capturadas, la incautación de varias dosis de marihuana, cocaína, celulares y más de tres millones de pesos.

“En estos 59 días de gobierno de manera articulada entre el Ejército y la Policía Metropolitana se ha incautado más de dos millones de dosis de marihuana evitando su comercialización en calles e instituciones educativas.” dijo Portela.

44 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell