Autoridades dieron fuerte golpe contra el microtráfico en Ibagué


La Administración Municipal en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué trabaja sin descanso en la lucha frontal contra el microtráfico. Fue así como se logró la incautación de 205.000 dosis de marihuana avaluadas en $ 600 millones, que iban a ser distribuidas en la Capital Musical.


“Esa estrategia en acción conjunta con la Fuerza Pública ha permitido a través de las acciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, sacar de la calle 205.000 dosis de marihuana que hoy podrían estar afectando a niños y adolescentes”, comentó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.


El vehículo que transportaba los alcaloides fue interceptado en el kilómetro 4+300 de la vía que conduce de Ibagué a Espinal, proveniente de Cali. En este se movilizaban tres ciudadanos de 22, 40 y 45 años de edad, los cuales fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


“Cuando se hace el registro de las verificaciones previas, las entrevistas con las tres personas empiezan a llamar la atención de nuestros policías, así como las placas del vehículo; la versión que dan inicialmente no era muy coherente”, contó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib.


El oficial destacó el trabajo de los oficiales de la seccional de Tránsito y Transporte, quienes hicieron la rigurosa inspección del automotor y descubrieron un contenedor con 350 paquetes ocultos bajo cal, que tenía como fin disimular el aroma del estupefaciente.


Los capturados ya contaban con antecedentes judiciales; y con esta flagrancia se inició un proceso con las Unidades de Investigación Criminal para determinar cuál es la organización autora del ilícito.


Es de resaltar que en lo corrido del año se han logrado 1.482 capturas de las cuales 205 son producto del microtráfico. También se han desarticulado 10 estructuras criminales dedicadas a este delito e incautado 831.948 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína.

77 visualizaciones