Autoridades desplegarán amplio dispositivo de seguridad para final entre Tolima y Cali


Las autoridades de Ibagué han definido una serie de medidas para garantizar la seguridad y el orden público, para el partido entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, que se disputará el próximo 23 de diciembre.


Para este encuentro, más de 950 hombres de la Fuerza Pública estarán desplegados en diferentes puntos con operativos de control, asimismo, se conformará el Puesto de Mando Unificado con presencia de Gestores de Convivencia, Cuerpo Oficial de Bomberos, Agentes de Tránsito y demás organismos de seguridad para monitorear la ciudad.


Este dispositivo especial consta de 4 fases, las cuales se implementarán desde el 21 de diciembre, con controles permanentes en los peajes de ingreso en Gualanday, Cajamarca y Alvarado. Asimismo, con apoyo de la Fuerza Aérea se realizarán sobrevuelos permanentes en zona urbana.


Adicional a ello, a través del SIART, Sistema Aéreo Remotamente Tripulado, se realizarán sobrevuelos en los alrededores del 'Coloso de la 37', y las autoridades vigilarán la zona mediante el sistema de cámaras de vigilancia.


Desde el 22 de diciembre, las autoridades vigilarán de manera permanente los hoteles y puntos de concentración de los equipos que disputarán la final; además de reforzar los controles en las principales vías de acceso a la ciudad con apoyo de especialidades como: Tránsito, Grupo de Protección de Turismo, Infancia y Adolescencia, Esmad, SIJIN, inteligencia, Carabineros y guías caninos.


El 23 de diciembre se dispondrán tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, sobre la Calle 37 con Ferrocarril, calle 42 con Cuarta Estadio, Carrera 4 con calle 35, y en inmediaciones del cementerio San Bonifacio.


Es de resaltar que se deberá presentar el carné de vacunación contra el Covid-19, para acceder al escenario deportivo; a su vez, no estará habilitado el paso de vehículos particulares, por ello, se recomienda a la ciudadanía hacer uso del transporte público.


“Se autorizó el ingreso de instrumentos, banderas y elementos para animar al equipo, previa revisión de los guías caninos de antidrogas y antiexplosivos. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.


Tenga en cuenta que, para este miércoles, está prohibido vestir prendas alusivas al Deportivo Cali al interior del estadio y los alrededores del escenario, además, no se permitirá la entrada a la ciudad de las barras organizadas del equipo En el encuentro, se realizará un espectáculo pirotécnico y un concierto previo al inicio del partido, para el disfrute de los asistentes.

41 vistas