Autoridades descubren que pareja pedía limosna con un bebé falso en Ibagué


Los ibaguereños han demostrado su indignación luego de que se revelara que una pareja esta mendigando con un bebé de mentiras cerca al Éxito de la calle 80 sobre la Avenida Pedro Tafur. El caso, que se conoció públicamente por las denuncias de los ciudadanos, llegó hasta las autoridades, quienes enviaron un mensaje a la ciudadanía.


Al perecer, dos jóvenes oriundos de la misma ciudad se aprovecharon de la solidaridad de los residentes y visitantes de la zona, ya que este lugar es frecuentado por muchos ibaguereños que viven en el norte de la ciudad, para no tener que trasladarse hasta el centro para abastecerse de diferentes elementos.


La pareja simulaba tener un pequeño bebé para conmover más a la población a la hora de pedir limosna en el sector. Sin embargo, las denuncias de los ciudadanos, que afirmaron haberlos visto ubicándose debajo del puente que conecta con la carrera Quinta, que las autoridades llegaron hasta el lugar para intervenir en la escena.


Una unidad de la Policía de Infancia y Adolescencia, en conjunto con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), llegó al lugar con el objetivo de ver en qué circunstancias estaba el menor y de esa forma, comenzar un proceso de restitución de derechos. En el operativo, las autoridades se dieron cuenta que en entre las cobijas solamente tenían a un muñeco, lo que permitió confirmar que la pareja estaba usando un bebé falso para estafar a las personas.


Ya que la mendicidad no es delito, las autoridades no pudieron deterlos. Lo que si hicieron fue advertirlos sobre las malas prácticas que estaban realizando. La policía aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía, pidiendo que no dieran dineros a personas que, posiblemente se estarían aprovechando de los ciudadanos que colaboran con las personas que mendigan en la capital del Tolima.



563 visualizaciones