Autoridades desarticularon la banda criminal ‘Los Anfibios’ en Ibagué


El Gobierno Local, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, desarticularon el grupo delincuencial conocido como ‘Los Anfibios’, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes e inmuebles.


Las detenciones se realizaron mediante siete diligencias de allanamiento y registro en los barrios Arado, América parte baja, La Independencia, Las Brisas y La Isla.


“Fue un trabajo investigativo de aproximadamente seis meses, que permitió realizar las capturas y la incautación de un revólver calibre 38. El ‘modus operandi’ era aprovechar a los estudiantes a la salida de los colegios, con primeras dosis gratis”, expresó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.


Asimismo, se estableció que nueve de los procesados fueron cobijados con medida intramuros y al otro integrante se le dictó seguridad en un centro psiquiátrico de Lérida, debido a un tratamiento médico que recibe.


La Administración Municipal invita a la ciudadanía a seguir denunciando todos los hechos contrarios a la ley, para continuar combatiendo el delito en Ibagué de manera conjunta.

159 visualizaciones