Autoridades demolieron dos viviendas utilizadas como expendio de estupefacientes en Ibagué


El alcalde Andrés Hurtado lideró la demolición de dos viviendas ubicadas en el barrio Eduardo Santos, utilizadas como puntos de almacenamiento, distribución y dosificación de alucinógenos.


En un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, se realizaron las investigaciones y operativos para desmantelar estas estructuras criminales que, además, usaban los predios en mención para la comisión de otros delitos.


“Con la demolición de estas viviendas que fueron ocupadas por expendedores y consumidores de estupefacientes, afectamos la capacidad criminal de estas bandas que utilizaban estos inmuebles como refugio para la comisión de delitos”, indicó Hurtado.


Este importante resultado, hace parte de la estrategia ‘100 Días Contra el Microtráfico’ que, del 21 de agosto al 12 de septiembre, arrojó 107 capturas; además de la incautación de 442.781 dosis de marihuana, 116.320 de cocaína, entre otros elementos.


“Este es un trabajo conjunto con Ejército, Policía, Fiscalía y Fuerza Aérea; con esto enviamos un mensaje claro a la delincuencia y es que vamos a desmantelar estos espacios donde venden la droga, que está envenenando a nuestros jóvenes y se convierte en el principal motor para la comisión de otros delitos”, agregó el mandatario local.


Asimismo, se adelantaron nueve diligencias de allanamiento, y la desarticulación de ‘Los del Planchón’ y los ‘Correcaminos’, dedicados al tráfico y fabricación de estupefacientes en las comunas 7, 8 y 11; también fueron capturados los cuatro integrantes de la estructura ‘Los Genéricos’, que robaban vehículos.


“Estamos enviando un mensaje de institucionalidad y confianza, entre todos hacemos un frente común para romper estos hitos que son fuente de inseguridad. Le decimos a todos aquellos que quebrantan la ley y las normas, que serán judicializados”, dijo William Baracaldo, comandante de la Metib.

43 vistas