top of page

Autoridades del Tolima advierten sobre nueva modalidad de extorsión a transportadores



El delito de extorsión en Colombia cada vez toma más fuerza y se ha convertido en una de las modalidades preferidas para que delincuentes puedan engañar a sus víctimas y robar grandes cantidades de dinero.


Cifras entregadas por las autoridades dan cuenta de la expansión que ha tenido el delito hacia diferentes ciudades y municipios del país, en donde las estrategias para no caer en la trampa de los delincuentes no cesan.


Esta vez, el caso se remite al departamento del Tolima, ya que el Gaula de la Policía Nacional lanzó una alerta preventiva desde Ibagué para evitar el crecimiento de las extorsiones bajo la modalidad de “falso servicio”.


Según los uniformados, esta estrategia usada por los delincuentes se basa en una llamada que hacen a los prestadores de servicios de transporte y les piden ir hasta un punto determinado de la ciudad para recoger a los pasajeros.


Sin embargo, cuando el prestador del servicio llega hasta los municipios alejados, por lo general sin señal de celular, los delincuentes vuelven a llamar y empiezan a exigir dinero a las víctimas.


Se dice que también se las ingenian para conseguir contactos cercanos de los prestadores de servicios y que los llaman exigiendo las mismas pretensiones extorsivas.


Las autoridades afirman que, por lo general, las llamadas provienen de las cárceles del departamento, en donde los delincuentes crean redes de extorsión con enlaces que están fuera del centro penitenciario y que son los encargados de recaudar el dinero en cuentas bancarias.


Desde la Policía Nacional reiteran la importancia de denunciar este tipo de actuaciones y comunicarse de inmediato con la línea 165 o 123 para recibir atención inmediata y combatir la extorsión en Colombia.

eltiempo.com

59 visualizaciones

Comments


bottom of page