Autoridades de salud piden no bajar la guardia con el COVID-19 en Tolima


Las autoridades de salud en el Tolima, hacen un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guarida y se sigan cuidando del COVID-19 debido a que el virus sigue aun propagándose.


El médico intensivista y neumólogo Harold Trujillo, manifestó la preocupación que se tiene en China por el crecimiento nuevamente de casos de COVID-19 y no se descarta que unas semanas el virus nuevamente tenga un pico alto, por ese motivo es vital que la ciudadanía se siga protegiendo a pesar de las libertades que se han dado y que ya no se tengan medidas de restricción.


El especialista destacó el avance en materia de vacunación contra el COVID-19 que ha tenido el departamento del Tolima con un 90% en primeras dosis y más de un 70% en segundas dosis, además un avance en la aplicación de terceras y cuartas dosis.


Se espera que el nuevo pico no sea tan fuerte en Colombia y el territorio tolimense, pero se podría tener un aumento de las enfermedades respiratorias.


Finalmente, el vocero del sector salud señaló que la situación con el virus es incierta y por ese motivo durante estas celebraciones no se puede bajar la guardia en el autocuidado.

caracol.com.co

91 visualizaciones