Autoridades de Ibagué desplegarán dispositivo de seguridad especial durante puente festivo


Este fin de semana las autoridades desplegarán un dispositivo especial, con ocasión del puente festivo, por la celebración del Día de los Niños, planes éxodo y retorno, entre otras actividades programadas para este fin de semana en la capital tolimense.


Con más de 500 uniformados de la Policía y Ejército Nacional, y personal motorizado, se garantizará la seguridad en las zonas urbana y rural; a ellos, se sumará el patrullaje desde el aire con apoyo de la Fuerza Aérea y el monitoreo en tiempo real a través de las 200 cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.


“Hemos dispuesto a la Fuerza Pública en centros comerciales, hoteles, restaurantes y sitios con alta afluencia de público como el Cañón del Combeima, El Totumo, San Bernardo, entre otros sectores. Desplegaremos la seguridad necesaria para brindar tranquilidad a los ibaguereños durante este puente festivo”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.


A través del Puesto de Mando Unificado, PMU, las autoridades coordinarán las acciones necesarias para garantizar el orden público; asimismo, serán instalados controles de movilidad para verificar el cumplimiento de las medidas, exigiendo la documentación correspondiente.


“La ciudad va a estar despierta este fin de semana, invitamos a los ibaguereños y turistas a compartir de manera sana y disfrutar de los eventos programados”, agregó.


El mandatario local, también destacó que: “El domingo 31 de octubre, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, celebraremos el Día de los Niños en la Plaza de Bolívar, con artistas, juegos y sorpresas”.



54 vistas