Autoridades de Ibagué desarticularon la banda criminal 'La Mamba Negra'


Durante un operativo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, se logró desarticular la estructura delincuencial 'La Mamba Negra', integrada por 11 personas que fueron capturas y a quienes se les incautó 2.850 dosis de estupefacientes.


Es de señalar que durante el hecho se contó con la participación de más de 70 uniformados y con el apoyo del 'Halcón', el helicóptero Bell 206, que fue crucial para este contundente golpe al microtráfico en la ciudad.


“Otra banda más cae en la ciudad, porque esa es la línea que hemos dado en materia de seguridad ciudadana. Tenemos que seguir adelante sin miedo tras la desarticulación de esas estructuras que, además de venderle drogas a los niños y jóvenes, se dedican a roban y a afectar la integridad de los ibaguereños”, afirmó Andrés Hurtado, mandatario local.


En total, fueron 13 los allanamientos adelantados de manera simultánea en los barrios Nuevo Combeima, Baltazar, Los Mártires y La Cima, así como también en Ciudad Montes, en Girardot, Cundinamarca.


“Entre los elementos incautados están 2.500 dosis de marihuana, 350 dosis de bazuco, cinco celulares y $ 13’729.800 en efectivo, los cuales eran utilizados para la venta de estupefacientes, tanto en las viviendas allanadas como en la vía pública. Estos delincuentes eran recurrentes y gracias a las denuncias de la comunidad logramos este resultado”, explicó Jovani Benavides, comandante de la Metib.


Es de resaltar que esta operación hace parte de la estrategia 'Ibagué Segura' a nivel local, y el 'Plan 100 Contra el Microtráfico' a nivel nacional.

479 vistas