*Autoridades de Ibagué aumentarán operativos de prevención del Covid-19 durante Semana Santa*

Tenga en cuenta que quienes ya recibieron la primera vacuna, aún no son inmunes al virus y deben esperar a la aplicación del refuerzo._




Con el objetivo de evitar que los casos de Covid-19 se eleven en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué aumentará los operativos en iglesias, centros comerciales, plazas de mercado, restaurantes y supermercados, para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad.


Durante la Semana Santa, el equipo de la Secretaría de Salud verificará el uso de tapabocas en trabajadores y visitantes, la aplicación de gel o alcohol en la entrada de cada establecimiento y el distanciamiento físico de dos metros, así como el control de aforo.


_“Queremos que esta semana sea por la salud y la vida de cada uno de nosotros. Los ibaguereños han tenido un buen comportamiento y eso lo hemos visto reflejado en las cifras, pero no podemos relajarnos, debemos ser sensatos, porque en este momento la responsabilidad es individual”_, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera.


Es importante que los ciudadanos tengan presente las siguientes recomendaciones: las procesiones están prohibidas, durante las ceremonias en templos evitar las aglomeraciones; y en la medida de lo posible, participar en los actos religiosos de manera virtual.


Tenga en cuenta que quienes ya recibieron la primera vacuna, aún no son inmunes al virus y deben esperar a la aplicación del refuerzo. De igual manera, las autoridades hicieron énfasis no tener visitas de familiares con quienes no se conviva, especialmente si hay adultos mayores.

42 vistas