Autoridades de Ibagué atienden a damnificados por lluvias de esta madrugada


La Alcaldía de Ibagué acudió al segundo sector del barrio Las Delicias, donde las fuertes lluvias de esta madrugada ocasionaron un deslizamiento que afectó a tres menores de una familia. Uno de ellos, falleció a raíz de la caída de un muro.


Los organismos de socorro que atendieron la emergencia, también confirmaron que uno de los niños involucrados en el hecho, permanece estable, y el otro fue trasladado hacia el Hospital Federico Lleras Acosta.


“Por un fenómeno de remoción en masa, se volcó sobre un muro que cayó donde precisamente dormían tres niños que oscilaban entre los 12 y 16 años. Uno de ellos desafortunadamente perdió la vida, los otros dos tuvieron unas afectaciones menores, uno de ellos trasladado al Hospital Federico Lleras, y el tercero por fortuna no grave, fue llevado a donde unos familiares”, señaló César Gutiérrez, secretario Ambiente y Gestión del Riesgo.


De igual manera, la Administración Municipal dispondrá del auxilio funerario y de todo el acompañamiento que requiera la familia de menor que falleció, para afrontar esta difícil situación.


“Hemos prestado atención a la familia. Por lo tanto, entregaremos el respectivo auxilio funerario. En este momento estamos a la espera que culmine el proceso administrativo para proceder. Recordamos que estamos siempre prestos para atender esta y cualquier emergencia que se presente en la ciudad”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Es de resaltar que, los organismos de emergencia seguirán atentos a prestar toda la atención durante esta temporada de más lluvias en la capital Tolimense. Por otro lado, con maquinaria amarilla del Municipio, se trabaja en diversos puntos de la zona rural de la ciudad.


138 visualizaciones