Autoridades de Ibagué adelantan inspecciones para garantizar calidad de productos del PAE


La Alcaldía de Ibagué continúa al lado de los niños y jóvenes de la ciudad, garantizando en las instituciones educativas que, los productos suministrados a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, sean de calidad.


Junto a la Personería y Contraloría, la Administración Municipal verifica que cada uno de los alimentos cuente con una fecha de vencimiento acorde, y que las frutas estén en condiciones adecuadas para el consumo de los menores.


"Hicimos el acompañamiento y estamos verificando a quienes se les está entregando el PAE, la calidad de los controles que se están haciendo en las sedes”, destacó Iván Darío Delgado, contralor Municipal.


Por su parte, Marcela Jaramillo, personera delegada, indicó que: "La jornada se desarrolló en la mayor normalidad, los productos fueron verificados, tanto los que se están entregando para preparar en casa y la ración industrializada que se entrega cuando los alumnos están en alternancia. Todos cumplen con los parámetros de tener fechas de vencimiento lejanas".


Asimismo, padres de familia, pudieron corroborar que los alimentos estuvieran en buen estado, antes de ser llevado a sus hogares. Es de señalar que este tipo de acciones se continuarán realizando en los diferentes colegios de la capital tolimense.


"Me ha parecido espectacular, estoy muy agradecida y sorprendida por la organización (...), me entregaron un paquete con el mercado, como solían hacerlo anteriormente, vienen más de 20 productos, ahora podemos contar con una buena ración para nuestros hijos" dijo Yolanda Mahecha, madre beneficiaria.


Mientras que Aracelly Aragón, otra madre beneficiada, destacó que: “Los felicito porque todo el mundo salió muy contento por la atención prestada por todos los funcionarios, la información fue la adecuada, todas las dudas fueron solucionadas”.


77 vistas