Autoridades dan fuertes golpes contra la delincuencia en Ibagué


En un trabajo en conjunto entre la Policía Metropolitana de Ibagué y el Gobierno Local se han logrado importantes avances en materia de seguridad.


Uno de estos fue la captura del sujeto conocido con el alias de ‘El Perro’, que tenía azotados a varios establecimientos comerciales de la ciudad.


“Alias ‘El Perro’ o alias ‘El Diablo’ ya fue capturado por nuestra Policía. Había atracado cinco establecimientos comerciales entre ellos tres droguerías, un Gana Gana y el hurto de celular a personas”, refirió el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.


El capturado había robado más de $5.000.000 en efectivo en 25 días, entre el 31 de julio al 25 de agosto. Solía realizar sus actos delictivos entre las 7:00 y 10:00 de la noche, y generalmente sus víctimas eran mujeres.


Además, dentro de la investigación adelantada por las autoridades, se conoció que el sujeto estaba vinculado a más procesos como el empleo de armas de fuego, consumo, y es indiciado de tentativa de homicidio.


“Nuestras unidades de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, empezamos a realizar un trabajo articulado realizando entrevistas a fuentes humanas, recolectando álbumes fotográficos, análisis de video de las cámaras, que pudieron evidenciar y en un tiempo récord identificar e individualizar a este sujeto”, comentó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib.


Asimismo, durante el fin de semana se hizo la captura del sujeto con el alias de ‘Carlitos’, que estaba solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Control de Garantías por el delito de robo calificado y agravado, de un celular y un bafle.


Finalmente, se capturó a un ciudadano de 24 años que era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías en el barrio Protecho, que había robado una bicicleta y un celular.


“Con estos operativos estamos declarando la lucha frontal contra los actores criminales que están afectado a nuestros ciudadanos”, finalizó el coronel Oviedo.

82 visualizaciones