Autoridades convocan Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo por fuertes lluvias en Ibagué


En Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, las autoridades locales hicieron un balance de las afectaciones que ha generado la primera temporada de más lluvias, que deja hasta el momento 76 familias damnificadas en Ibagué.


“Nos reunimos con fuerza pública y organismos de socorro para establecer medidas inmediatas que permitan hacer contención a las dificultades que se presentan en cada uno de los sectores. Hasta el momento tenemos reporte de afectaciones en 26 tramos viales y 76 familias damnificadas”, manifestó Diego Herrán, alcalde (e).


Maquinaria amarilla de la Administración Municipal atiende deslizamientos en ocho frentes de trabajo con el propósito de recuperar la movilidad en las zonas afectadas; por su parte, el Ibal mantiene activos los protocolos de emergencia para garantizar el suministro de agua potable en especial en la comuna Siete, donde se reportan dificultades en la bocatoma Chembe.


“Hemos citado para el próximo lunes un nuevo Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo. Además, hemos instalado de manera permanente el Puesto de Mando Unificado y hemos dispuesto toda la capacidad técnica y operativa de las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Rural, Ambiente y Gestión del Riesgo y el Ibal para hacerle frente a todas las emergencias que se registran”, agregó Herrán.


Entretanto, las autoridades han aumentado el pie de fuerza para brindar apoyo en la contención de emergencias y situaciones de riesgo en zona urbana y rural, y se mantendrá activo el Puesto de Mando Unificado para monitorear de manera permanente la ciudad.


“Hacemos un llamado a los ibaguereños que se abastecen de los acueductos rurales y comunitarios para hacer uso eficiente de agua y notificar a las líneas 123 y 119 las situaciones de riesgo que puedan presentarse”, finalizó Herrán.

25 visualizaciones