Autoridades controlaron disturbios en Ibagué durante jornada de protestas


Durante este miércoles 28 de abril, las autoridades de Ibagué desplegaron un dispositivo de seguridad especial para garantizar el orden público, en la jornada de protestas que se registró en la ciudad.


"Desde muy temprano hicimos presencia en el lugar de las manifestaciones para preservar el orden público; donde se evidenció que en un inicio se desarrolló de manera pacífica, pero que con el pasar de las horas, se presentaron algunos actos vandálicos", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.


El último balance entregado a las 9:00 de la noche fue de: 11 situaciones de vandalismo en propiedad privada y pública, entre ellas, seis entidades financieras, las instalaciones de la Administración Municipal y de la Gobernación del Tolima, entre otras.


Además, se realizaron ocho capturas, cinco por el delito de daño en bien ajeno, y tres por violencia contra servidor público. Debido a los enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Fuerza Pública, un uniformado resultó con una lesión leve y un automóvil policial con el parabrisas roto.


Finalmente, cerca de 60 personas continúan en el parque Manuel Murillo Toro, realizando un plantón. Por otro lado, también se atendió un caso especial donde un grupo de ciudadanos agredieron a un presunto delincuente, quien ya se encuentra en manos de las autoridades.


48 vistas